Las pruebas del desvío de 344 millones de pesos del presupuesto de salud durante la gestión del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son contundentes, afirmó Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, quien aseguró que se tomarán acciones legislativas la próxima semana.

 

El legislador lamentó que, durante los últimos tres años, el ex Mandatario panista haya intentado vincular sin pruebas a Américo Villarreal con Sergio Carmona, conocido como el «Rey del huachicol», cuando en realidad -según las evidencias- era Cabeza de Vaca quien sostenía relaciones de corrupción con el empresario asesinado en San Pedro.

«Las pruebas son contundentes: el dinero, el presupuesto de salud, que es para insumos, medicinas, hospitales, se lo estaban robando», denunció Prieto.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas presentó 70 denuncias, incluidas 14 de orden penal, contra el ex Gobernador Cabeza de Vaca (2016-2022) y varios ex funcionarios por la presunta adjudicación ilícita de contratos que suman un quebranto al erario de 344 millones de pesos.

 

El apoderado legal de la dependencia estatal, Iván Saldaña, destacó que el panista habría otorgado contratos en medio de irregularidades a dos empresas ligadas con los hermanos Julio César y Sergio Carmona.

En rueda de prensa desde esta frontera, Prieto detalló que, aunque la Fiscalía Anticorrupción sigue sus propios tiempos, ya existen nuevas pruebas documentales que implican al ex Gobernador y a diversos ex funcionarios, quienes -aseguró- deberán responder ante la justicia.

«En el Congreso se tomarán acciones la próxima semana», reiteró.

«La denuncia es muy evidente, se anexan muchas facturas, documentos; hay bastantes pruebas».

Subrayó que desviar recursos del sector salud es una falta grave e inaceptable.

«El presupuesto de salud no sólo es sagrado, sino fundamental. Es inaceptable que, mientras ellos denunciaban falta de medicamentos o infraestructura, esos recursos se desviaban con absoluto cinismo».

Prieto también criticó las acusaciones mediáticas del PAN y del propio Cabeza de Vaca contra el actual Gobernador morenista, las cuales calificó como una campaña sin fundamentos.

«El discurso que sostuvieron por años fue falso, sin pruebas, lleno de dolo. Durante casi tres años impulsaron una campaña negra intentando forzar una supuesta relación entre el entonces candidato y hoy Gobernador, Américo Villarreal, con los hermanos Carmona. Hoy queda demostrado que todo eso era mentira», señaló.

Prieto agregó que quienes realmente tenían nexos ilegales con los Carmona eran Cabeza de Vaca y otros panistas.

«Ahí están las facturas, los contratos directos, sin licitar, sin dar el servicio», dijo. «Contra las pruebas no tienen nada que decir en su defensa».

 

Anterior

‘Alito’ ataca a golpes a Noroña en tribuna

Siguiente

Denunciarán y pedirán desafuero de ‘Alito’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]