Llega diputado Flores con ánimo de destrabar
Miguel Ángel Flores, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y muy cercano al Gobernador Samuel García, dijo que llega al Congreso local con la total disposición al diálogo para destrabar el proceso legislativo.
También advirtió que corresponde a MC la presidencia del Poder Legislativo durante el primer año de gestión de la Legislatura 77.
Flores aseguró que renunció a su cargo como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador para incorporarse a la Legislatura como Diputado local plurinominal.
«(Quién será el coordinador) es una decisión que va a tomar el partido, todavía no deciden, pero estoy convencido que quien sea que la tome, estará preparado», expresó Flores Serna.
«Yo, como cualquiera de mis compañeros, estamos listos (para ocupar la coordinación) y vamos a hacer el trabajo que le convenga a Nuevo León y creo que todos mis compañeros también podrían hacerlo.
«… La presidencia del Congreso nos pertenece, al ser la primera minoría nos pertenece la presidencia del Congreso y espero que las demás bancadas estén de acuerdo en esto y podamos empezar con el pie derecho esta relación, poder tener consensos, acuerdos y salir adelante».
Cuestionado sobre si facilitaría el diálogo el que él tuviera la coordinación cuando se le ha acusado de orquestar las presiones a los actuales Diputados del PAN y PRI para irse a MC, dijo desconocer los comentarios que en ese sentido habría hecho el actual líder de la fracción panista, Carlos de la Fuente.
«Desconozco que haya dicho», respondió, «lo que sí les puedo decir es que yo vengo en un ánimo de hacer acuerdos, de que todo salga adelante, que se desatore todo esto que está atorado y que todos podamos llegar a acuerdos y consensos».