El presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó el lunes nuevos nombramientos en las representaciones de México en el exterior.

Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona, España, y el historiador, Pedro Agustín Salmerón, recibió el mandato para ocupar a la Embajada de México en Panamá.

«El presidente de la República realiza quince designaciones para Representaciones de México en el Exterior», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado divulgado este lunes.

La escritora Laura Beatriz Esquivel, autora de Como agua para chocolate, también está entre los designados y en su caso irá a la embajada del país en Brasil.

Entre las desginaciones destaca la de Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en CDMX, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, Francia, y la de Alicia Bárcena, actual titular de la CEPAL, que ahora dirigirá el Instituto Matías Romero, escuela formadora de recursos humanos en material internacional.

En redes sociales, Suárez del Real agradeció al presidente López Obrador por su confianza para postularlo a su nueva tarea diplomática.

Anterior

Presentan inventario de emisiones en NL

Siguiente

Cuestiona bases de licitación y la cierra el Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]