AMLO.- ‘Intentaron secuestrar a un empresario’
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentó privar de la libertad a un empresario, por lo que estalló la balacera de ayer domingo en Zapopan, con saldo de una persona muerta, seis heridos y terror entre civiles, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en “La Mañanera”,
“El informe preliminar indica que buscaban secuestrar a una persona y los ¿cómo se les llaman?, custodios, escoltas, no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera.
«Intervino el Ejército, porque avisaron al Ejército. Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida. Heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar, como de los agresores de la delincuencia», informó el Presidente.
El Mandatario reveló que la persona a quien sicarios del CJNG pretendían secuestrar es un empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.
“Enfrentamiento de ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Hoy seguramente se va informar ya sobre esto”, expresó.
«Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe, eso es lo que puedo comentar. Sí sé que fue entre escoltas y este grupo que quería, supuestamente, secuestrar al señor».
Una balacera entre criminales y militares se registró alrededor de las 18:00 horas del domingo en las inmediaciones de Plaza Andares, lo que desató terror entre familias que se encontraban en el lugar.
Gracias a la licencia constitucional se le otorgó a las Fuerzas Armadas desde el principio del sexenio, enfatizó el tabasqueño, es que soldados y marinos pueden reaccionar, como en el caso de este domingo.
«Esto es muy importante subrayarlo, si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública esa balacera, el Ejército no podría intervenir.
«Antes, cuando no se le permitía al Ejército intervenir en temas de seguridad porque constitucionalmente estaba impedido, podían haber estado asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan», añadió.