Arranca contraflujo en Ave. Leones
El Municipio de Monterrey arrancó la prueba piloto del carril de contraflujo en la Avenida Paseo de los Leones con dirección al poniente, lo que generó por momentos tráfico lento en el sentido contrario.
La nueva alternativa vial fue instalada desde las 15:45 horas por personal de Tránsito, desde la Octava Avenida, hasta unos metros antes de llegar a la Colonia Llave de Oro.
El director de Movilidad del municipio, Emmanuel Acevedo, explicó que en la Avenida Leones circulan 6 mil 500 vehículos por hora con dirección al poniente, mientras que en el sentido contrario, la afluencia es de 2 mil 700 vehículos.
Reconoció que la aplicación del contraflujo, el cual tiene una longitud de 3.6 kilómetros, generó algunos atorones viales.
Sin embargo, señaló que son los datos que necesitan durante la prueba piloto para determinar cuál es el horario ideal del carril reversible.
«Generamos un poco de congestionamiento, que es parte de los datos que estamos recabando y ver que tanto conviene iniciarlo a esa hora o retrasarlo».
«Estamos buscando el horario óptimo.
«Lo que viene a hacer el carril reversible es agregar un carril más de capacidad y con eso pretendemos reducir los tiempos de traslado», explicó.
Se informó que el carril reversible es exclusivo para vehículos ligeros, y la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
A lo largo del contraflujo se instalaron señalamientos y había oficiales de tránsito para guiar a los automovilistas.
Acevedo aseguró que el recorrido por los carriles ordinarios se realiza en 12 minutos, sin embargo, con el carril de contraflujo se redujo a 5 minutos.
Además, añadió que será implementado de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 22:00 horas.
Como parte de los señalamientos viales, el municipio colocó trafitambos delimitando uno de los carriles con dirección al oriente, a la altura de la Colonia Llave de Oro, lo que generó un embotellamiento vial que se extendió casi un kilómetro hasta el cruce con Avenida Sevilla.
Igual que el contraflujo de Gonzalitos, este nuevo carril reversible en Leones será habilitado durante 15 días para evaluar su eficiencia y determinar si será colocado de manera permanente.