Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, ofreció que de ganar la elección del 2 de junio, retomará el programa Tarjeta Regia, pero en versión «Plus».

En un recorrido por San Bernabé, el priista dijo que en su pasada administración regia beneficiaron a 20 mil mujeres con ese programa, que recibían mil pesos bimestrales, y ahora buscan otorgarlo a unas 40 mil.

Mediante la Tarjeta Regia, que fue objeto de cuestionamientos por supuesto manejo opaco de los recursos, en la gestión de De la Garza se entregaban mil pesos bimestrales a mujeres de entre 18 y 67 años.

«No es una dádiva como lo han comentado algunas personas, es un programa de fortalecimiento a la mujer para poder tener mujeres libres de violencia, además de muchos otros programas integrales que no nada más es apoyo económico», expresó el abanderado tricolor.

«Sino es una forma que nos permite conocer a la mujer que tiene alguna necesidad, mujeres también que tienen fortalezas, en las que podemos, en un acompañamiento, ayudarles a iniciar un negocio, a poderle conseguir un crédito a la palabra».

Aclaró que debido a que la Tarjeta Regia es una propuesta, aún no existen inscripciones, ya que el proceso para otorgar el beneficio comenzará hasta llegar a la Alcaldía.

Durante su recorrido por San Bernabé, De la Garza también prometió que las fugas de aguas negras que se registran principalmente en la zona norponiente de Monterrey serán atendidas en su administración.

«Me he comprometido a que Servicios Públicos va a estar abordando este tema; vamos a intervenir en el drenaje, vamos hacerlo directamente con los hidrojets que tiene el municipio de Monterrey», expresó.

La recuperación de espacios públicos como plazas y jardines, que actualmente están en abandono, fue otra promesa de De la Garza en el sector.

Anterior

Matan a menor en Londres al atacarlo con espada

Siguiente

Muestra video atropello a dos ladrones de 2.5 mdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

CIA espió a Cárdenas y Siqueiros

admin

Dicha operación, de nombre LIENVOY, mantenía bajo la lupa a figuras de la izquierda mexicana, organizaciones comunistas y embajadas extranjeras del bloque soviético en el país.   Entre los espiados estaban el expresidente mexicano Lázaro Cárdenas, quien gobernó de 1934 a 1940, y era calificado por la CIA como «anti-estadounidense», «pro-comunista» y «líder espiritual».   Además, se encontraban […]