El Gobernador Samuel García afirmó ayer, durante su Primer Informe de Gobierno ante invitados, que buscará que regresen a Nuevo León el 50 por ciento de lo que aporta la entidad a la Federación anualmente en el pago de impuestos.

Ante unos mil invitados, el Mandatario dijo que esta nueva atribución que le dieron en la Constitución del Estado recientemente reformada, convocará a reuniones para realizar el proyecto de un nuevo Pacto Fiscal.

«Desde la Constitución, Nuevo León merece un trato justo y equitativo, y que deben de retornar al menos el 50 por ciento de lo que ponemos. Hice el compromiso con los Diputados, y le pido al Tesorero que cumplamos la palabra.

“En enero inicie una mesa de análisis rumbo al 2024 para buscar un nuevo convenio fiscal federal y también local. Ése es el compromiso que hicimos y tenemos que cumplir», expresó el Gobernador.

En el 2019, el Estado otorgó a la Federación impuestos por 353 mil millones de pesos, pero en 2020 solo regresaron a la entidad unos 105 mil millones de pesos, es decir, 30 por ciento de lo que aportó Nuevo León en el ejercicio fiscal anterior.

Anterior

Delgado: ‘García comprometido seis años con NL’

Siguiente

Lanza ofensiva Rusia en respuesta a Crimea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

CIA espió a Cárdenas y Siqueiros

admin

Dicha operación, de nombre LIENVOY, mantenía bajo la lupa a figuras de la izquierda mexicana, organizaciones comunistas y embajadas extranjeras del bloque soviético en el país.   Entre los espiados estaban el expresidente mexicano Lázaro Cárdenas, quien gobernó de 1934 a 1940, y era calificado por la CIA como «anti-estadounidense», «pro-comunista» y «líder espiritual».   Además, se encontraban […]