Atienden a unos 2 mil menores en estancias infantiles abiertas o reactivadas luego de la pandemia.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, Martha Herrera, informó que el Estado otorga apoyos de 80 mil pesos mensuales, o becas de mil 100 pesos por alumnos, para el funcionamiento de las estancias.

Expuso que la meta para este 2022 era de 100 estancias para atender a 4 mil 600 menores, pero la meta será superada.

El Gobernador Samuel García, quien acudió a la visita y entregó apoyos a los responsables de las estancias, afirmó que para el próximo año habrá más recursos para programas de apoyo a la primera infancia.

«Yo no entendía cómo el Gobierno (federal) había eliminado un programa tan satisfactorio. La verdad es que es muy poquito el dinero y mucho el impacto, la meta va a ser reactivar las 210 estancias que había antes del recorte».

Anterior

Marchan hoy por ‘matanza de Tlatelolco’

Siguiente

Catea Samuel ranchos por robo de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]