El Gobernador Samuel García Sepúlveda volvió a hablar ayer de la necesidad de renegociar un nuevo Pacto Fiscal federal, porque la nueva Constitución de Nuevo León lo faculta para ello.

En un mensaje de 10 minutos que publicó en sus redes sociales, el Mandatario neolonés destacó que el nuevo texto constitucional aprobado el viernes 30 de septiembre, le ayudará a cambiar el convenio fiscal con la Federación.

«Muy importante, nos faculta, por fin, para celebrar un nuevo convenio fiscal con la Federación, que sea más equitativo y, sobre todo, proporcional a lo que Nuevo León le pone al País», expresó.

García Sepúlveda lleva varios años hablando del tema, desde que fue Diputado local, luego Senador y como candidato a la Gubernatura 2021.

García está reviviendo la necesidad de un nuevo Pacto Fiscal justo cuando Alfaro inició mesas para armar una propuesta de cambio al convenio.

Además, el Gobernador destacó que la nueva Constitución es la más avanzada de México al incluir derechos para la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y las mujeres, así como al agua, aire limpio, vivienda, movilidad, cultura, ciencia y más.

Anterior

Pactan Gobierno y empresarios ‘canasta básica’

Siguiente

Toma protesta nuevo Gobernador de Tamaulipas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

CIA espió a Cárdenas y Siqueiros

admin

Dicha operación, de nombre LIENVOY, mantenía bajo la lupa a figuras de la izquierda mexicana, organizaciones comunistas y embajadas extranjeras del bloque soviético en el país.   Entre los espiados estaban el expresidente mexicano Lázaro Cárdenas, quien gobernó de 1934 a 1940, y era calificado por la CIA como «anti-estadounidense», «pro-comunista» y «líder espiritual».   Además, se encontraban […]