Recupera Ucrania Limán

Un día después de que el Presidente Vladimir Putin declarara la anexión a Rusia de cuatro regiones ucranianas, el Ejército de Ucrania logró retomar el control de una ciudad estratégica ubicada en una de las provincias reclamadas por Moscú.
«Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk», afirmó el Ministerio de Defensa ucraniano en Twitter.
En un video que acompaña el mensaje, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera nacional al lado de la inscripción «Limán», en la entrada de la ciudad, que había estado bajo el control de los rusos desde mayo.
«Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania», afirma sonriente uno de los dos militares.
Por su parte, el Ejército ruso dijo que se retiraba de la localidad, después de que las fuerzas ucranianas lograran sitiar la urbe con entre 5 mil 5 mil 500 efectivos.
«Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables», sostuvo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La derrota punzante llevó a uno de los aliados más beligerantes de Putin a pedir que Rusia considere recurrir a las armas nucleares de bajo grado.
«En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento», escribió en Telegram Ramzan Kadyrov, el líder de la región sureña de Chechenia.