Hackean Sedena, exhiben salud de AMLO y temas de seguridad
Archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los que hay mensajes de seguridad interna y en los que se describe el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron exhibidos por hackers.
También difundieron comunicaciones tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en el llamado “Culiacanazo”, así como una carta del Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dirigida al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Sobre la salud del Presidente, exhibieron detalles sobre traslados a clínicas, intervenciones, recomendaciones médicas y un diagnóstico que señala padece gota e hipotiroidismo.
Además, problemas cardiovasculares, hipertensión y en la columna vertebral, todo reconocido públicamente por López Obrador.
Los archivos indican que el pasado 2 de enero, una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Mandatario al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, con un diagnóstico grave, descrito como angina inestable de alto riesgo.
En relación al “Culiacanazo”, de octubre de 2019, los documentos confirman el operativo que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo».
Hay comunicaciones sobre los hechos de violencia en la capital de Sinaloa y una llamada por radiofrecuencia entre Ovidio y su hermano Iván, en la que el detenido pide frenar las ofensivas desatadas en las calles de Culiacán.
También confirman que la orden para detener el operativo fue del Presidente López Obrador.
Exhiben una carta del titular de la Semar, Rafael Ojeda, enviada a Luis Cresencio Sandoval, número uno de Sedena, relacionada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que el Almirante asegura al General que lo importante no es el protagonismo, sino la coordinación.