El Gobernador pidió al Poder Judicial de Nuevo León crear juzgados especializados para atender la violencia de menores y mujeres.

Samuel García estatal realizó su petición durante su intervención en el Primer Informe de Labores de Arturo Salinas, Presidente del Poder Judicial.

“Creo firmemente que merecemos un juzgado especializado en materia de violencia de género mujeres, niños, niñas y medidas cautelares. Y si se puede también, una sala en la materia para que ya no haya criterios encontrados o que retrasen procesos”.

“Esos niños nos piden a gritos expeditez porque quieren llegar a una familia y tener una vida como cualquier otro niño en Nuevo León”, expresó García.

Indicó que actualmente hay 540 menores en el DIF Capullos y por semana entran unos 30 o 40 más.

Agregó que cada caravana deja en la Entidad unos 25 o 30 menores migrantes.

Anterior

Revoca Tribunal Electoral restricciones de INE

Siguiente

Registra FBI residencia de Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]