Después de realizar una gira por el municipio de Linares, Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que para los próximos meses los pronósticos de lluvia son más positivos que en junio y julio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal, quien se encontraba en la Presa Cerro Prieto, argumentó que durante el mes de julio no llovió ni el diez por ciento de lo pronosticado.

García Sepúlveda agregó que han limpiado los Río Camacho y El Pablillo, ubicados en Linares, con la intención de dejarlos preparados para cuando llegue la lluvia.

“Este día hemos venido a supervisar varias obras, hemos estado limpiando varios ríos, El Camacho y El Pablillo, que son los ríos que vienen desde la sierra y alimentan esta presa (Cerro Prieto).

“Esos dos ríos estaban invadidos de pozos ilegales, invadidos de ranchos, de plagas, obviamente pues muy manipulados. Lo que estamos hoy logrando es que al dejarlos ya limpios y listos vamos a dejarlos preparados para cuando llegue lluvia”, dijo.

Por último, Samuel García señaló que la presa Cerro Prieto le dio a Nuevo León hasta 6 mil litros por segundo, es decir, un 40 por ciento de lo que el estado consumía.

El mandatario finalizó afirmando que “contrario al gobernador anterior, vamos a cuidar el agua y no abrir la llave a lo tonto”.

 

Anterior

Limita España aire acondicionado

Siguiente

AMLO está conforme con elecciones internas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]