Las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer para bebés y niños de hasta 5 años obtuvieron el apoyo de un panel de asesores regulatorios de Estados Unidos, poniendo los fármacos un paso más cerca de su autorización.

La vacuna de tres dosis de Pfizer cubriría a niños de 6 meses a 4 años, mientras que la vacuna de dos dosis de Moderna sería para niños de 6 meses a 5 años.

Los estados ya han pedido millones de dosis. Dependiendo de lo que hagan los reguladores, los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que la administración de inyecciones podría comenzar en serio el martes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que los datos de ensayos clínicos de las empresas muestran que cada vacuna cumplió con los criterios de seguridad y eficacia en el grupo de edad.

El panel de asesores votó 21-0 para recomendar la autorización de las vacunas de Moderna y Pfizer.

«Sé que la tasa de mortalidad por Covid y niños pequeños puede no ser extremadamente alta, (pero) es absolutamente aterrador para los padres tener a su hijo enfermo u hospitalizado», dijo el Dr. Jay Portnoy, profesor de pediaría en Children’s Mercy Hospital en Kansas City, Mo.

Ambas vacunas que el comité consideró el miércoles parecen significativamente menos efectivas contra la infección sintomática que las vacunas para adultos cuando se introdujeron. La FDA atribuye que Ómicron es mucho más hábil para evadir las defensas de las vacunas contra la infección que la versión original del viru

Anterior

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 1 de junio?

Siguiente

Acusa Gobernador a “influyentes” de robar agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]