El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió hoy una acción rápida y decisiva para garantizar un «flujo constante de alimentos» por las consecuencias del conflicto en Ucrania en los mercados mundiales luego de los ataques realizado contra ese país por militares de Rusia.

En una intervención en Estocolmo, Suecia, Guterres dijo que «la guerra debe terminar ahora», al tiempo que condenó la invasión rusa de Ucrania como «una violación de su integridad territorial y de la Carta de la ONU».

«Está causando un inmenso sufrimiento, destrucción y devastación del país. Pero también inflama una crisis global tridimensional en materia de alimentos, energía y finanzas que está golpeando a las personas, los países y las economías más vulnerables», dijo el diplomático portugués en una rueda de prensa.

Guterres subrayó la necesidad de «una acción rápida y decisiva para garantizar un flujo constante de alimentos y energía», incluyendo «el levantamiento de las restricciones a la exportación, la asignación de excedentes y reservas a las poblaciones vulnerables y abordar el aumento de los precios de los alimentos para calmar la volatilidad del mercado».

Rusia y Ucrania producen alrededor del 30 por ciento del suministro mundial de trigo.

Anterior

Culpa PAN a gobierno de NL por invadir MP de la Fiscalía con la creación de UIFE

Siguiente

Cómo Nueva Zelanda logró prohibir las armas en 27 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Instalan Altar de Muertos en honor a Mauricio

admin

El Congreso local inauguró ayer un Altar de Muertos en honor a Mauricio Fernández, cuatro veces Alcalde de San Pedro, político y promotor cultural, fallecido el 23 de septiembre. El Altar fue instalado en la explanada de acceso a la Torre Legislativa, se adornó con un tapete elaborado a base de flores y pétalos de éstas e […]