Cuatro brigadas mixtas denominadas Fénix avanzan desde hoy hacia la zona del incendio forestal registrado en la zona de Potrero Redondo en la Sierra de Santiago.

La base de operaciones se localiza cerca de la vereda de la Cascada de Matacanes y para poder ingresar al sitio, deben avanzar a pie y en vehículos muy compactos porque las brechas son muy estrechas.

«En esa zona se realizará una línea de contención para frenar el avance del incendio forestal. El incidente se registra en un zona de difícil acceso en Potrero Redondo, hasta ahora sin riesgos a la población», difundió Protección Civil.

Sin embargo, las fuentes detallan que en este sitio existe mucho material combustible porque es una zona donde no han existido incendios.

Explicaron que es similar al incendio controlado el sábado pasado en la zona de las Adjuntas, un poco más abajo de la zona donde hoy trabaja la brigada.

Los trabajos son coordinados por personal de Protección Civil Nuevo León, CONAFOR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y unidades de Protección Civil municipal de Santiago, García, Montemorelos, y Juárez.

 

 

Anterior

Termina la maldición de ‘Los Treviño’ en NL

Siguiente

Evacúan a familias de Sierra de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]