Nueve Senadores del PRI y dos del PRD se unieron a la mayoría de Morena para aprobar la reforma a la Constitución que extiende la presencia militar en las calles por seis años más.

La iniciativa presidencial avanzó con 87 votos a favor y 40 en contra, éstos últimos de las bancadas del PAN, MC y Grupo Plural.

Los únicos tres tricolores que votaron en contra fueron el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, la guerrerense Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel fueron los tres tricolores que votaron en contra.

El debate inició ríspido y subido de tono. Con insultos y ofensas de por medio, el debate fue rudo.

Ruiz Massieu le replicó severa: «Le respeto su punto de vista pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamento».

En tribuna, el Senador panista Julen Rementería afirmó que hubo votos que se desprendieron «de amenazas, presiones, cooptaciones y ofrecimientos de toda índole, desde lo político hasta lo económico.

«El Gobierno ofreciendo dinero a cambio de votos, con ofrecimientos indignos», aseveró sin probar.

 

Anterior

Abre Estado más estancias infantiles

Siguiente

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]