La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Senadores, liderada por Malú Micher, de Morena, planteó un proyecto de decreto para modificar el Código Penal Federal, con el objetivo de despenalizar el aborto en toda la nación.

El aborto no sería punible cuando el embarazo sea resultado de una violación, independientemente de que exista, o no, denuncia sobre dicho previo al aborto.

Tampoco cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro grave a salud según el diagnóstico médico.

Y además, cuando exista motivo para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que pudieran dañarlo física o mentalmente y poner en riesgo su vida.

«Los médicos tendrán la obligación de proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos; así como de los apoyos y alternativas existentes, para que la mujer embarazada pueda tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.»

El proyecto de decreto propone reformar los artículos 329, 330, 331 y 333 del Código Penal Federal.

Anterior

Protestan en Cuba por apagones

Siguiente

AMLO.- ‘Intentaron secuestrar a un empresario’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]