El Ejército tendrá una línea aérea con fines comerciales, que se llamará Mexicana de Aviación y que contará con el avión Presidencial TP-01, que fue adquirido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que la administradora sería la misma empresa de Sedena que administra el Tren Maya y el AIFA.

«Hay muchos sitios a los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales», consideró el Mandatario sobre las rutas que cubrirá esta aerolínea a estrenarse en 2023. El avión presidencial podría ser enviado, estimó, sólo a vuelos largos.

«El avión presidencial cuesta mucho operarlo, nos ahorramos todo eso. Al pasar a esta empresa se va a rentar también para vuelos largos de aquí a Tijuana o Europa en 10 horas sin recarga de combustible», dijo.

Conforme los documentos encontrados en el hackeo de Guacamaya, el Ejército tiene que pagar a Banobras mil 725 millones de pesos más intereses de arrendamiento.

 

Anterior

Abre Estado más estancias infantiles

Siguiente

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]