Orozco fracasó en caso Debanhi
Luis Enrique Orozco es un abogado que siempre ha trabajado para el ex candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Adrián de la Garza, a quien los diputados del PRIAN insisten en poner al frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De hecho, De la Garza era uno de los nombres que se manejó para ser nombrado Gobernador interino, pero por alguna razón no se animó y envió a Orozco, que siempre ha sido su subalterno.
Orozco es el mismo vicefiscal que fracasó en el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar en abril del año pasado 2022, lo cual le costó el puesto a su superior, el ex Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.
Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril de 2022 en la zona de Nueva Castilla.
Y aunque la Fiscalía la buscó en esa misma zona durante 13 días, e inició una investigación en un caso que conmovió a todo el país, fue hasta el 22 de abril que localizaron el cadáver en una cisterna del Motel Nueva Castilla, donde supuestamente ya habían buscado con gente especializada y binomios caninos.
Incluso, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación por todos los vicios encontrados en el expediente.
Pero ahora Orozco, que nunca ha tenido un puesto político y responde a los intereses del PRIAN, partidos que la ciudadanía rechazó en las pasadas elecciones 2021, es el nuevo “Gobernador interino”.