Luis Enrique Orozco es un abogado que siempre ha trabajado para el ex candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Adrián de la Garza, a quien los diputados del PRIAN insisten en poner al frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De hecho, De la Garza era uno de los nombres que se manejó para ser nombrado Gobernador interino, pero por alguna razón no se animó y envió a Orozco, que siempre ha sido su subalterno.

Orozco es el mismo vicefiscal que fracasó en el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar en abril del año pasado 2022, lo cual le costó el puesto a su superior, el ex Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril de 2022 en la zona de Nueva Castilla.

Y aunque la Fiscalía la buscó en esa misma zona durante 13 días, e inició una investigación en un caso que conmovió a todo el país, fue hasta el 22 de abril que localizaron el cadáver en una cisterna del Motel Nueva Castilla, donde supuestamente ya habían buscado con gente especializada y binomios caninos.

Incluso, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación por todos los vicios encontrados en el expediente.

Pero ahora Orozco, que nunca ha tenido un puesto político y responde a los intereses del PRIAN, partidos que la ciudadanía rechazó en las pasadas elecciones 2021, es el nuevo “Gobernador interino”.

Anterior

Nombran en Congreso nuevo Gobernador interino

Siguiente

Jueza traba extradicón de ‘El nini’ a EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Instalan Altar de Muertos en honor a Mauricio

admin

El Congreso local inauguró ayer un Altar de Muertos en honor a Mauricio Fernández, cuatro veces Alcalde de San Pedro, político y promotor cultural, fallecido el 23 de septiembre. El Altar fue instalado en la explanada de acceso a la Torre Legislativa, se adornó con un tapete elaborado a base de flores y pétalos de éstas e […]