Dirigentes de PRI y PAN ordenaron no negociar con Estado

Aunque había negociaciones entre el PRIAN y el Gobierno de Nuevo León de Movimiento Ciudadano para llegar a un consenso sobre el Gobernador interino, los dirigentes nacionales del PRI y del PAN ordenaron a sus partidos en la entidad rechazar todo acuerdo.
De hecho, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, estuvo en la entidad el fin de semana pasado y se reunió con los dirigentes priistas.
Y es que en la última encuesta publicada por Parametría y Reuters precisamente el 29 de noviembre, mismo día del circo decadente en el Congreso, apareció que el precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García, creció cuatro puntos.
El aspirante del partido naranja se acercó al segundo lugar que, por hoy, todavía ostenta la precandidata del PRIAN Xóchitl Gálvez, que bajó los mismos cuatro puntos.
Por ello los ataques y el boicot del PRIAN desde el Congreso contra el Gobierno del Estado, la precandidatura de García y hasta contra su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
Incluso el mismo día 29 de noviembre, la precandidata del Frente Amplio PRIAN-PRD, ahora registrada como Coalición Fuerza y Corazón, visitó la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México y exhibió su desesperación aplicando la guerra sucia electoral.
Gálvez mostró ante estudiantes universitarios de la Anáhuac dos imágenes, que es la marca de su nuevo coordinador de medios de difusión Maximiliano Cortázar.
En una de ellas había un zapato naranja fosforescente en alusión a Samuel García y Mariana Rodríguez, a quienes atacó diciendo que los TikTok y las caras bonitas se olvidan fácilmente.
Pero luego mostró otra imagen de un gusano, en referencia a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, García reveló que los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, «Alito» y Cortés, respectivamente, presionaron a los diputados locales para no negociar con el Estado la designación de un Mandatario Interino.
En un video en sus redes sociales, García mencionó que la semana pasada ya habían logrado un acuerdo, pero la negociación se cayó porque «Alito» pidió a cambio, que el priista y ex contrincante del Gobernador con licencia naranja, Adrián de la Garza , fuera elegido como Fiscal General.
«Quiero ser sincero, hay diputados del PRI y del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo. Esos Diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México.
“Ha habido casos en donde ya hay acuerdo y ‘Alito’ o Markito, o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar. Este sábado (25 de noviembre) ya teníamos un acuerdo con los alcaldes de PRI y del PAN y vino ‘Alito’ a reventar, diciendo que tengo que poner a Adrián como Fiscal o no hay acuerdo”, expresó el Gobernador con licencia y precandidato único de MC a la Presidencia para 2024.
Se espera que ante el acecho de García a Gálvez en las encuestas, continúe el boicot del PRIAN en el Congreso contra el Gobierno del Estado, la insistencia en poner a uno de sus militantes como Gobernador interino y la guerra sucia electoral.