Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó esta mañana que vienen más carpetas de investigación que serán presentadas a la Fiscalía, denunciando a secretarios de la anterior administración y proveedores.

“Me falta el Secretario General de Gobierno (Manuel González), y el de Movilidad (Desarrollo Sustentable, Manuel Vital), y el de Salud (Manuel De la O), y la de Educación (María de los Ángeles Errisurriz)”, expresó.

Según el emecista, algunos ex secretarios y proveedores están pidiendo ser «testigos protegidos» para denunciar cómo pedían recursos “más arriba”, aunque evitó dar detalles al respecto.

García agregó que sería irracional que un Juez federal otorgue la libertad a su antecesor Jaime Rodríguez al conocer el caso de uso de recursos ilícitos turnado por un Juez local.

Argumentó que generalmente las audiencias para procesos federales tardan semanas o meses, y no tendría por qué ser diferente en este caso.

«No queremos ver trampas, ni cosas en lo oscurito, ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo… sería completamente irracional», expuso en conferencia de prensa.

 

Anterior

Inician recortes en Guadalupe y San Nicolás

Siguiente

Designan juez federal a caso ‘Bronco’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]