Y le sacan más ‘trapitos sucios’ a Adrián
Movimiento Ciudadano presentó hoy la cuarta denuncia pública contra el candidato por Monterrey del PAN-PRI-PRD, Adrián de la Garza, en menos de un mes.
Denuncian que el priista pagó 23 millones de pesos durante su gestión como Alcalde a una empresa todóloga, propiedad de Daria Benavides, candidata del PRI en 2021 a la Alcaldía de Los Herreras.
Miguel Meza, consultor de MC y ex funcionario regio de la actual Administración emecista, explicó que estos recursos pudieron ser desviados para la campaña de De la Garza para la Gubernatura en 2021.
En rueda de prensa, Meza aseguró que en 2020, durante la pandemia de Covid-19, el Municipio contrató a la empresa Gartobersa, propiedad de la priista Daria Benavides, para comprar juguetes y repartirlos como apoyo social.
Esa compañía, dijo, comparte domicilio fiscal con otras tres empresas y tiene diferentes giros, desde la venta de juguetes, equipo médico, montacargas y equipo de seguridad.
«Les vendieron cartoncitos y memoramas para comprar votos y financiarse un año antes de las campañas «, aseguró Meza.
«(Daria Benavides) hace campaña con Adrián de la Garza en 2021 y un año antes recibió 23 millones de pesos para vender basura, ¿en qué se gastaron esos 23 millones de pesos que recibió? Pues posiblemente en estar apoyando al candidato.
«Recordemos que todos los programas sociales estaban encaminados a la compra de votos», afirmó.
Meza aseguró que esta información la obtuvo vía transparencia y dijo desconocer si la actual Administración emecista tenía conocimiento de estos hechos.
Esta es la cuarta denuncia pública que realiza MC en contra de Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey, en donde compite con Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador emecista Samuel García.