El Gobernador Samuel García afirmó ayer, durante su Primer Informe de Gobierno ante invitados, que buscará que regresen a Nuevo León el 50 por ciento de lo que aporta la entidad a la Federación anualmente en el pago de impuestos.

Ante unos mil invitados, el Mandatario dijo que esta nueva atribución que le dieron en la Constitución del Estado recientemente reformada, convocará a reuniones para realizar el proyecto de un nuevo Pacto Fiscal.

«Desde la Constitución, Nuevo León merece un trato justo y equitativo, y que deben de retornar al menos el 50 por ciento de lo que ponemos. Hice el compromiso con los Diputados, y le pido al Tesorero que cumplamos la palabra.

“En enero inicie una mesa de análisis rumbo al 2024 para buscar un nuevo convenio fiscal federal y también local. Ése es el compromiso que hicimos y tenemos que cumplir», expresó el Gobernador.

En el 2019, el Estado otorgó a la Federación impuestos por 353 mil millones de pesos, pero en 2020 solo regresaron a la entidad unos 105 mil millones de pesos, es decir, 30 por ciento de lo que aportó Nuevo León en el ejercicio fiscal anterior.

Anterior

Abre Estado más estancias infantiles

Siguiente

Aprovechan fuga para bañarse en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]