Después de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara volver a revisar el asunto, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó una sentencia en contra de Baltazar Martínez, diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

 

Promovido por el PAN, en el asunto PES-1027/2024 se acusó a Martínez de haber violado la ley electoral por incluir a menores de edad en propaganda política.

Tras haber determinado primero que la infracción era inexistente, el TEE resolvió que, en efecto, los menores de edad que aparecieron en imágenes publicadas en Facebook por Martínez eran «plenamente identificables».

En su misma sentencia, los magistrados del Tribunal Estatal estimaron que la responsabilidad atribuida también a MC era inexistente, pues no había evidencia de que el partido hubiera participado en la publicación.

Anterior

Adelanta Morena NL que voten 800 mil el domingo

Siguiente

Jueza falla en favor de inscripción de extranjeros en Harvard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]