El padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar Salazar, señaló que a cien días de haber mostrado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León que su hija fue asesinada y no falleció tras un accidente, como se había dicho, no ha habido avances contundentes. En ese sentido, exigió la renuncia del fiscal.

Desde hace dos semanas, el padre de la joven anunció un ultimátum de 15 días para que la Fiscalía mostrara avances, los cuales no se presentaron.

El caso ahora está siendo investigado como feminicidio tras el reconocimiento de la propia Fiscalía, pero para Escobar Salazar esto no ha sido suficiente y no lo ha dejado contento. “Seguimos igual” acusó el padre de la víctima.

Existe la posibilidad de que se revise la pertinencia de citar a presuntos involucrados para que nuevamente sean interrogados. Antes ellos habían acudido por cuenta propia para ofrecer datos que pudieran ser relevantes en el caso.

El padre de la joven que estudiaba Derecho recordó que cuando se entrevistó con personal de la Fiscalía, estos le pidieron que aportara información para la investigación, lo cual le pareció indignante, ya que es trabajo de ellos hacerlo para informarle a los familiares de las víctimas, no al contrario.

 

Anterior

Solicita Fiscalía de Campeche desafuero de ‘Alito’

Siguiente

Atrae FGR investigación de Debanhi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]