Los Municipios de San Pedro y Monterrey pactaron a través de un convenio dividirse el costo para rehabilitar el Puente Atirantado, con una inversión de 23.8 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Alcalde sampetrino, Miguel Treviño, y su homólogo regiomontano, Luis Donaldo Colosio, informaron que el convenio compromete, a estas y otras administraciones, a dar mantenimiento preventivo al paso vial, cada cinco años o menos, si se requiere.

 

«Lo que acordamos el Alcalde Colosio y un servidor, no solamente tiene que ver con este mantenimiento, que es el primero que se le hace en su historia al Puente Atirantado”, expresó Treviño.

«Sino con dejar las bases para que el Municipio de Monterrey y el Municipio de San Pedro sigan funcionando con un mantenimiento regular de este puente, de tal forma que el ciudadano no tenga que estar con el pendiente de si a los Alcaldes se les ocurrió darle mantenimiento».

En el acuerdo se establece que a San Pedro le corresponderá pagar el 53 por ciento, es decir, 12 millones 458 mil pesos, y Monterrey pagará 11 millones 394 mil pesos.

Las obras contempladas son restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del Puente, el reemplazo de 26 amortiguadores actuales en el sistema de tirantes y la reposición de cordón faltante en uno de los cables de anclaje del lado sur.

Además, harán actividades generales como pintura en escaleras interiores, tubos antivandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, así como instalación de tubos de desagüe para evitar escurrimientos.

«Monterrey está puesto para asumir su responsabilidad, porque al final del día este puente le da servicio a Monterrey, a San Pedro, y a muchísimas personas de toda el área metropolitana que usan esta vía», anadió Colosio.

Anterior

Putin: ‘Rusia no tiene prisa’

Siguiente

Frena Biden huelga ferroviaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]