Nombran a Cienfuegos delegado de campaña en NL
Tras una reunión plenaria del CEN del PRI en la Ciudad de México, el priista Francisco Cienfuegos fue nombrado ayer delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León por parte de la coalición del PRI, PAN y PRD.
La designación fue difundida por Cienfuegos y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien compartió una fotografía donde aparece con el también aspirante al Senado, el panista Santiago Creel, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
«Me hicieron una invitación para coordinar los esfuerzos de la campaña», confirmó en entrevista Cienfuegos, quien también busca llegar al Senado.
«Tener un mismo discurso, refrendar las propuestas de campaña que en su momento se darán a conocer en los tiempos que marca la ley, que todos los candidatos tanto federales como locales estén alineados a un mismo propósito, que es retomar el rumbo».
El priista aseguró que la intención de la coalición que coordinará es frenar la continuidad del Gobierno federal en la República y las afectaciones que ha sufrido el Estado, entre ellas la inseguridad, la contaminación y el abasto de agua.
«Podemos ver los peores índices de contaminación que Nuevo León ha tenido durante muchos años, vemos que gran parte es por la desatención que ha tenido el Gobierno de la República con la Refinería de Cadereyta, el desabasto de agua en el País, y Nuevo León no está exento de ello. Las soluciones que proponen no son más que un mejoralito», dijo.
«Son temas que van a estar en la agenda de nuestra candidata Xóchitl Gálvez», agregó.
Detalló que aunque también está en la lista de representación del PRI al Senado, trabajará en la campaña.
Cienfuegos afirmó que sostiene una buena relación con los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD, con quienes pactó trabajar en conjunto.
«He recibido la llamada de los principales líderes de cada uno de los partidos locales de apoyo, de felicitación, de coordinación, de ganas de sumar, de construir. A todos los conozco de mi partido, por supuesto, a Hernán Salinas, a Silvia, del PRD, a los principales liderazgos del PAN».