Una habitante del sur de Monterrey llegó este mediodía al Palacio de Gobierno con un fusil calibre 5.56… para canjearlo por vales de despensa.

Fue el inicio del programa anual de desarme voluntario, que durante lo que resta del año recorrerá nueve municipios metropolitanos y rurales.

«Es así que buscamos que exista paz», dijo José Luis Chiñas, Comandante de la Séptima Zona Militar, al arrancar el programa acompañado por el Gobernador Samuel García.

Por una arma larga de uso exclusivo del Ejército como la que se mostró y fue destruida en el evento se entregan 3 mil 500 pesos en vales de despensa.

Las armas cortas también de uso exclusivo se pagan en 2 mil 500 pesos; mientras que por las no exclusivas se otorgan 2 mil y mil 700 pesos, dependiendo si son largas o cortas.

Por las armas de postas se pagan 500 ó 750 pesos; por los cargadores 300; y por cartuchos de 200 a 500 pesos, según la cantidad.

El módulo permanecerá en Monterrey hasta el 24 de junio, y luego regresará en octubre y noviembre.

También irá a Guadalupe del 15 al 19 de agosto; a Apodaca del 22 al 26; y a Montemorelos del 29 al 2 de septiembre.

Luego irá a Cadereyta, Escobedo, Santa Catarina, Linares y Allende.

Anterior

Expresidentes de PRI cuestionan a ‘Alito’

Siguiente

Protestan padres de desaparecidos en FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]