El Gobernador Samuel García inauguró una planta de Kawasaki en Salinas Victoria, apertura con una inversión de 200 millones de dólares.

 

Con la presencia de directivos de la armadora japonesa, el Mandatario señaló que la entidad sigue captando inversiones porque tiene las mejores condiciones económicas y la mejor mano de obra del País.

Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, afirmó que la planta, localizada en el Interpuerto, en Salinas Victoria, ocupa un predio de 30 hectáreas y tiene la posibilidad de crecer otras 30 hectáreas más en el futuro.

En una primera etapa, detalló Rivas, contratarán a mil empleados y para el siguiente año estiman llegar 2 mil 586 empleos generados.

Raúl Cantú, Alcalde de Salinas Victoria, dijo que esta inversión fue pactada hace un año que acudieron a Japón con los directivos de Kawasaki y los convencieron de que este era el mejor sitio para instalarse.

En esta planta la armadora japonesa fabricará vehículos todo terreno y unidades denominadas jetski para navegar en el agua.

Anterior

Michelle Obama.- ‘Trump es riesgo para mujeres en EU’

Siguiente

Buscaría ‘El Mayo’ apelación y libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]