El Gobernador Samuel García pidió una reunión emergente a su Gabinete y les exigió resultados inmediatos contra la contaminación..

«Tuvimos que llevar a Mariel con un pediatra neumólogo», dijo en un video.

«…Esto ya para mí fue una sacudida de que no podíamos tolerar ya más contaminación en nuestro Estado, porque ya es un tema de salud pública.

«Ayer en la tarde convoque al Gabinete, hemos tomado decisiones importantes que van a empezar a aplicarse desde ya… pedí que, sin excusas, se alinien y podamos notar una gran mejora en muy breve plazo».

Mencionó el cierre de pedreras contaminantes; integrar industria de jurisdicción federal al Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire, y dar viajes gratis en transporte público, acciones que se habían anunciado antes y supuestamente están en proceso.

También señaló una presunta inspección de Medio Ambiente estatal a la Refinería de Cadereyta, tras la obtención de una suspensión de amparo.

«Vamos a atacar de manera muy agresiva, no me importa el costo ni político ni económico», recalcó García.

«…Yo no quiero volver a ver a mi niña con enfermedades respiratorias porque no fuimos lo suficientemente duros».

En octubre del 2022, el Gobernador dio por hecho la reducción de 94 por ciento en las emisiones de la Refinería.

Anterior

Toma ventaja Trump sobre Biden según WSJ

Siguiente

Asegura Creel que partidos no han abandonado a Xóchitl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]