El Cuchillo II traerá 10 mil litros por segundo
El Gobierno de Nuevo León aseguró que el segundo acueducto de El Cuchillo que arranca en septiembre próximo tendrá una capacidad de 10 mil litros por segundo y el acueducto actual quedará únicamente como respaldo.
El Gobernador Samuel García detalló que decidieron que el nuevo ducto sea más grande porque el actual es una infraestructura muy vieja.
“El ducto (actual) ya es muy viejo. Eso nos obligó a platicar con Conagua para ir por el segundo ducto y el viejo quede como respaldo.
“El nuevo acueducto sería de 10 mil litros por segundo, la idea es aprovechar la vuelta y tener lista la capacidad que tanta falta nos hace”.
El segundo acueducto, señaló, tendrá una extensión de 114 kilómetros de longitud, cinco estaciones de bombeo y contará con la más alta tecnología.
En una rueda de prensa por separado, García, afirmó que el actual acueducto tiene riesgos.
«Tiene factores que consideramos como de riesgo, pasar 5 mil litros en un ducto viejo pone en peligro los consumos», agregó.
Reiteró que esta obra arranca en septiembre y en un plazo de 9 meses tendrán listo este segundo acueducto y terminada la Presa Libertad.