El Gobierno de Nuevo León aseguró que el segundo acueducto de El Cuchillo que arranca en septiembre próximo tendrá una capacidad de 10 mil litros por segundo y el acueducto actual quedará únicamente como respaldo.

El Gobernador Samuel García detalló que decidieron que el nuevo ducto sea más grande porque el actual es una infraestructura muy vieja.

“El ducto (actual) ya es muy viejo. Eso nos obligó a platicar con Conagua para ir por el segundo ducto y el viejo quede como respaldo.

“El nuevo acueducto sería de 10 mil litros por segundo, la idea es aprovechar la vuelta y tener lista la capacidad que tanta falta nos hace”.

El segundo acueducto, señaló, tendrá una extensión de 114 kilómetros de longitud, cinco estaciones de bombeo y contará con la más alta tecnología.

En una rueda de prensa por separado, García, afirmó que el actual acueducto tiene riesgos.

«Tiene factores que consideramos como de riesgo, pasar 5 mil litros en un ducto viejo pone en peligro los consumos», agregó.

Reiteró que esta obra arranca en septiembre y en un plazo de 9 meses tendrán listo este segundo acueducto y terminada la Presa Libertad.

Anterior

Asegura Delgado hubo ‘provocadores’ en elección interna

Siguiente

Louvre utiliza energías renovables contra el calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]