Catea Samuel ranchos por robo de agua
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que acudió rancho por rancho para clausurarlos por el robo de agua durante la sequía que vive el estado.
De acuerdo con Samuel García se detectaron 6 ranchos que toman, de manera ilegal, agua de un ducto que conecta con la Presa El Cuchillo.
“Tenemos detectados 6 ranchos que se roban el agua del ducto de cuchillo de manera ilegal”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García aseguró que recorrería todo el ducto hasta Monterrey para revisar cada rancho para que, si alguno incurrió en robo de agua, se tomen cartas en el asunto.
“Me voy a meter, desde ahorita les digo, me voy a ir todo el ducto hasta Monterrey y me voy a meter a todos los ranchos que haya indicios que están conectados al ducto de manera ilegal”.
De acuerdo con Samuel García, un rancho de Linares que vende tilapias construyó una presa dentro de la propiedad, que toma el agua del ducto que va hacia la presa El Cuchillo.
Este rancho consume el agua de 140 mil habitantes, población actual del municipio de García.
“Uno de ellos llegó al descaro de hacer una presa en el rancho y cosecha y vende tilapias y mientras la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua del municipio de García, esto se acabó”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León aseguró que, aunque el tema del abasto de agua es federal, en su gobierno “no hay excusas”.
Por ello, aseveró que se va a resolver el problema de la escasez del agua “sí o sí”
A través de redes sociales mostró cómo, desde una supuesta fuga en el ducto, el rancho de tilapia se roba el agua que lleva a una represa construida dentro de la propiedad.