Atacan Policía de General Terán
El 25 de septiembre, seis horas antes de que rindiera el Tercer Informe de Gobierno el Alcalde de General Terán, David Sánchez Quintanilla, cuñado del Gobernador Samuel García, un grupo armado atacó la sede de la Policía Municipal.
Los delincuentes cruzaron en una camioneta el Bulevar Plutarco Elías Calles para disparar contra la sede policial en al menos unas 20 ocasiones.
Tras este ataque no se reportaron personas lesionadas.
Y, casi 14 horas después, en una operación conjunta con la Sedena, la Guardia Nacional y Fuerza Civil afirmó haber abatido a 11 pistoleros en una carretera de Los Ramones, presuntamente relacionados al ataque.
«A través del patrullaje aéreo se localizaron algunos vehículos en convoy, después de aproximaciones del helicóptero se apreció que contaban con armas», describió el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla.
«Empiezan a agredir al grupo aéreo, que repele al agresión y a través de una coordinación entre Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil se da un enfrentamiento».
«El saldo hasta ahorita (19:00 horas del 25 de septiembre) es de seis vehículos asegurados y al menos 11 abatidos».
El primer ataque se registró a las 4:30 horas en la sede del cuartel policiaco que se localiza entre Santa Ana e Hidalgo, a unos 2.3 kilómetros del Palacio Municipal.
Luego de este ataque, inició una persecución hacia el municipio de China, en la que los agresores lanzaron «poncha llantas».
En la huida los pistoleros rafaguearon un tráiler en el entronque de la Carretera General Terán a China y Guadalupe La Joya, a cuatro kilómetros de la comandancia. Ahí tampoco se reportaron lesionados.
Por la mañana, una hora antes de que se realizara el Tercer Informe de Gobierno, que inició formalmente a las 10:42 horas, el Secretario de Seguridad, calificó el evento como circunstancial.
La sesión solemne de Cabildo inició con un retraso de 40 minutos y fue encabezada por el Alcalde, 8 Regidores y 2 Síndicos.