La ampliación del Metro en el actual Gobierno iniciará con la construcción de la Línea 6 hacia Apodaca.

La Línea 6 es la más extensa de las proyectadas para el sexenio, con 17.6 kilómetros totales de extensión.

La obra civil iniciará el próximo año en un primer tramo de monorriel que irá de la Y Griega hacia Citadel, y deberá concluirse el 30 de abril del 2024.

Después arrancará la segunda etapa, que va de Citadel al Centro de Apodaca, para concluirse a más tardar el 28 de febrero del 2026.

Aunque las ingenierías y el proyecto ejecutivo serán elaborados en los próximos meses por el consorcio ganador de la licitación, encabezado por la firma portuguesa MotaEngil, el trazo está previsto por Prolongación Madero hacia el oriente, para incorporarse luego a Avenida Miguel Alemán.

De forma paralela al segundo tramo de la Línea 6 deberá construirse la Línea 4, proyectada del Hospital de Ginecología a Miravalle.

Originalmente ésta sería la primera línea en construirse, pero ahora se le dio prioridad a la Línea 6 de Apodaca, que es la de mayor extensión.

La Línea 5, que iría del Hospital de Ginecología a La Estanzuela, se dejó para el final, pues antes habrá una consulta pública para definir si será elevada o a nivel.

 

Anterior

Marchan hoy por ‘matanza de Tlatelolco’

Siguiente

Catea Samuel ranchos por robo de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]