Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, del PRIAN-PRD iniciaron sus campañas electorales rumbo al 2 de junio con una serie de encuestas que los pone, de entrada, en un promedio de 4-5 puntos entre ambos.

 

Los demás candidatos inician muy abajo, aunque falta que venga la confrontación de ideas, los debates y hasta la guerra sucia.

 

En algunas de estas encuestas no existe una clara referencia de la metodología que utilizaron, incluso si fueron presenciales en vivienda, telefónicas o por redes sociales, pero está claro que en unas y tras ambos están muy cerca uno del otro.

 

Y en su arranque, los aspirantes por Monterrey mostraron una línea discursiva que está directamente relacionada con la seguridad, y esto ocurre después de que la madrugada del 28 de marzo, no en la capital de Nuevo León, pero ocurrió el secuestro masivo de personas en municipios que ya están en la zona metropolitana.

 

Fueron plagiadas 32 personas, 14 son de la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, las cuales regresaron todas a sus casas.

Otras 13 son de Ciénega de Flores, siete fueron liberadas y continuó la búsqueda de otras seis personas.

Otras 5 personas habían sido plagiadas a principios del mes de marzo, en Salinas Victoria, sin detallar el lugar, de las cuales 3 fueron liberadas y dos continúan desaparecidas.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez presentó su plan para combatir la inseguridad.

 

En el auditorio del museo Marco enumeró 13 acciones.

Como eje principal, indicó, buscará ampliar la cobertura de la policía municipal para que Fuerza Civil se enfoque en la cobertura estatal.

«La estrategia de seguridad de mi gobierno atiende las principales preocupaciones que escuché de nuestra ciudad, pero también retoma la visión del plan estratégico 2040 del Consejo Nuevo León», expuso.

 

Entre las 13 acciones está el aumentar el número de patrullas a 200; contar con mil elementos de policía, así como operar 3 mil cámaras enlazadas al C4 y cinco delegaciones de policía.

«Vamos a completar nuestra Policía regia para que esté bien equipada. Con la vieja política sólo se había dado cobertura al centro de nuestra ciudad y durante 20 años nadie se preocupó por extenderse ni un metro cuadrado más. Con el gobierno de Luis Donaldo Colosio se extendió la cobertura de la policía, regia a todo el norponiente, pero sabemos que los grandes cambios toman su tiempo. Por eso la meta de este gobierno será una cobertura total», manifestó Rodríguez.

 

Y Adrián de la Garza también tomó el tema de la inseguridad.

 

En un recorrido por la Colonia Independencia, el candidato del PRIAN-PRD, o coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que en esta zona el tema de seguridad está abandonado.

 

Al recorrer parte de la zona alta del Barrio de San Luisito, señaló que desde su paso por la Alcaldía jamás volvió el Municipio a intervenir en esa parte de la ciudad.

«Está abandonado el tema de seguridad. A mí me tocó como Alcalde venir a rehabilitar esta zona.

 

«Pintamos escalinatas, casas, alumbrado público, rescatamos espacios», detalló, «y con mucha tristeza vemos que fue todo lo que se hizo, no se ha hecho nada más desde la intervención».

El candidato estuvo acompañado de las aspirantes Perla Villarreal candidata a Diputada local por el Distrito 6, quien busca la reelección y Ana González, Diputada local y candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, quienes recorrieron parte de la zona alta de la Colonia.

De la Garza señaló que basará su campaña en propuestas positivas y buscará los programas y proyectos que eleven la calidad de vida de la gente.

«Hay que tomar las calles… vamos a regenerar los espacios públicos, vamos a darle calidad de vida a la gente de la Independencia y de la Ciudad de Monterrey».

Criticó a «los de en frente» porque usan las redes sociales en su contra.

«Me han estado metiendo ‘bots’ sobre todo a mi cuenta de Instagram de una manera masiva», denunció.

«Va a ser abrumador el triunfo que vamos a tener en Monterrey», expresó.

El candidato prefirió «ni mencionar» el tema de ataques contra aspirantes a cargos públicos en otras entidades y donde incluso algunos han muerto.

«Mejor eso ni mencionarlo, pero téngalo por seguro que siempre estoy preparado», dijo.

Anterior

Asesinan a candidata de Morena en Guanajuato

Siguiente

Denuncia contra Zaldívar podría desecharse por filtración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]