Hershey, la planta productora de chocolate, anunció una inversión de 90 millones de dólares para expandir su planta de producción en Escobedo, Nuevo León.

La estadounidense explicó que el monto irá destinado para instalar dos líneas adicionales de producción, lo que implicará un aumento del 25 por ciento de su capacidad.
Con esa ampliación convertirán a esta planta en la segunda más grande de la compañía a nivel mundial.

La información surgió tras la visita y recorrido que directivos de la empresa dieron al Gobernador Samuel García, a quien le informaron que con estas nuevas líneas productivas generarán 300 nuevos empleos, que se sumarán a los 2 mil 500 que actualmente tienen.

En el recorrido, Martin Venegas, director de manufactura de la empresa, destacó que este compromiso de inversión busca contribuir al desarrollo económico, social y de medio ambiente del Estado.

Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado, resaltó que las expansiones de empresas se están dando debido al capital humano que hay en la región, entre otras fortalezas.

Aquí la chocolatera fabrica 311 productos diferentes a través de 14 líneas de moldeo y empaque, que exporta a Estados Unidos y Canadá, principalmente, dentro de un espacio de 70 mil metros cuadrados.

De lo que se produce, el 95 por ciento se va hacia Estados Unidos y Canadá, 4 por ciento a México y 1 por ciento al resto del mundo.

Anterior

Muerte de Isabel II complica más a UK

Siguiente

Entregan recursos para tren suburbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]