El FBI recuperó documentos que estaban etiquetados como «ultra secretos» de la residencia del exPresidente Donald Trump, en Mar-A-Lago, de acuerdo con la orden que un juez federal reveló y que autorizó la búsqueda en la casa del ex Presidente en Florida.

Un acuse de recibo abierto por la corte muestra que los agentes del FBI sacaron 11 cajas de documentos clasificados de la propiedad durante la búsqueda del lunes. El recibo de propiedad es un documento elaborado por agentes federales para especificar qué se llevó durante un allanamiento.

Entre ellos están algunos que llevaban la clasificación de secreto máximo y también de «información delicada compartimentada», una categoría especial que busca proteger los secretos más importantes de la nación y aquellos cuya revelación pública dañaría los intereses estadounidenses. Los registros de la corte no proveyeron detalles sobre los documentos ni la información que pudieran contener.

En un comunicado este viernes, Trump afirmó que los documentos incautados por los agentes en su club de Florida estaban «todos desclasificados» y argumentó que se los hubiera entregado al Departamento de Justicia si se los hubieran pedido.

Anterior

Registra FBI residencia de Trump

Siguiente

Desatan terror en Ciudad Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]