Muere mexicano herido en ataque a ICE de Dallas
Un segundo detenido que recibió disparos en un ataque a una oficina de inmigración en Dallas la semana pasada falleció, informó su familia este martes.
En un comunicado compartido por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la familia confirmó que Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, falleció a causa de sus heridas tras ser desconectado del soporte vital.
El mexicano fue uno de los tres detenidos que recibieron disparos en el ataque del 24 de septiembre a una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas.
Ese ataque dejó un hombre muerto y otros dos detenidos gravemente heridos. Las autoridades habían identificado previamente al hombre fallecido como Norlan Guzmán-Fuentes.
Las autoridades han informado que el tirador, Joshua Jahn, de 29 años, disparó indiscriminadamente desde una azotea cercana.
Afirmaron que odiaba al Gobierno de Estados Unidos y que quería incitar al terror asesinando a agentes federales. Ningún miembro del ICE resultó herido en el tiroteo, y Jahn se suicidó tras la agresión.
El ataque ocurrió en un momento en que el aumento de las medidas migratorias ha generado una reacción negativa contra los agentes de ICE y ha sembrado el temor en las comunidades inmigrantes de todo el país.
«Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre cariñoso y el sostén de nuestra familia», declaró Stephany Gauffeny en el comunicado.
«Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos y él trabajaba arduamente todos los días para asegurar que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido».
Gauffeny está esperando su quinto hijo, según LULAC.