La Fiscal General de Estados Unidos Pam Bondi incluyó ayer a México en una lista de «países adversarios» que buscan asesinar estadounidenses incluyendo a través del tráfico de drogas advirtiendo además que la Administración Trump no se dejará intimidar por estos.

 

Durante una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado, Bondi incluyó a México en dicha lista de países adversarios al responder una pregunta del Senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham sobre si la Administración del Presidente Trump se dejaría intimidar por Irán.

«Creo que (el Presidente) Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo. No solo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero», dijo Bondi al responder la pregunta del Senador Graham.

«Ya sea que intenten asesinarnos físicamente o a través de causar sobredosis a nuestros niños con drogas. Gracias al liderazgo (del Presidente Trump) haremos todo lo posible para mantener a EU seguro».

Los comentarios de Bondi llegan sólo cuatro días después de que el Presidente Trump lanzara lo que la Casa Blanca denominó como un ataque militar de precisión contra tres instalaciones nucleares iraníes en defensa de los intereses de seguridad estadounidenses y de Israel, su principal aliado en Medio Oriente.

Durante la misma audiencia, la Fiscal General de EU evito responder públicamente otra pregunta del senador Graham sobre si el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum estaba colaborando en combatir las drogas ilegales desde México pidiendo una audiencia privada para abordar el tema.

Anterior

Prometen, ahora sí, coordinarse…

Siguiente

Trump: Aranceles y bombardeos fake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]