El Kremlin consideró este lunes «prematura» la celebración de una cumbre entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Joe Biden, y echó un jarro de agua fría al anuncio francés de ese encuentro para desactivar el riesgo de una invasión rusa a Ucrania.

La Presidencia francesa anunció el domingo un acuerdo de principio para la celebración de esta cumbre tras una maratónica gestión diplomática del jefe de Estado francés Emmanuel Macron, quien sostuvo el domingo dos extensas conversaciones telefónicas con Putin, además de diálogos con Biden y el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Los países occidentales temen que la intensificación de combates en los últimos días en el este de Ucrania con separatistas prorrusos le sirva de pretexto a Moscú, que desplegó 150 mil soldados en la frontera ucraniana, para invadir el país vecino.

«Hay un entendimiento sobre el hecho de tener que continuar el diálogo a nivel de ministros (de Relaciones Exteriores). Hablar de planes concretos de organización de cumbres es prematuro», zanjó este lunes ante la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por el momento, está prevista el jueves una reunión de los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguei Lavrov y Antony Blinken, en Ginebra.

Anterior

Tiran cinco cuerpos en carretera a Monclova

Siguiente

Putin analiza reconocer a separatistas ucranianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]