Para apoyar su versión de que dañaron el sistema nuclear de Irán, el Pentágono difundió imágenes que exhiben el poder destructivo de sus bombas antibúnker de 30 mil libras utilizadas contra instalaciones fortificadas, como la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow.

 

Los videos muestran un Massive Ordnance Penetrator (MOP) GBU-57 golpeando objetivos subterráneos y levantando una enorme nube de polvo antes de que un destello cegador emergiera por los conductos de ventilación.

Pilotos describieron la explosión como «la más brillante» que hayan visto y compararon su intensidad con la luz del día.

«A diferencia de una bomba convencional, no deja un cráter visible porque está diseñada para enterrarse profundamente antes de detonar», explicó el teniente general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, durante una conferencia de prensa.

Las imágenes incluyeron tomas a cámara lenta que captaron a los MOP atravesando estructuras reforzadas y penetrando los «espacios de la misión» con precisión quirúrgica. Caine afirmó que las seis bombas impactaron en los respiraderos de Fordow como estaba previsto.

Los misiles israelíes y las bombas antibúnker estadounidenses dañaron el programa nuclear iraní, aunque el alcance de los daños sigue siendo objeto de debate.

Anterior

EE.UU. vs bancos mexicanos; pero sin evidencias

Siguiente

Intervienen bancos para evitar problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]