El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukaskenko, garantizó la seguridad de la delegación ucraniana mientras duren las conversaciones y durante su regreso.

Una delegación del Gobierno de Ucrania arribó este lunes a Bielorrusia, para iniciar conversaciones con sus pares de Rusia, que desde el pasado 24 de febrero despliega una operación militar especial en territorio ucraniano con el objetivo de desmilitarizar ese país.

La oficina de prensa de la Rada Suprema (parlamento ucraniano) indicó que la misión ucraniana se desplazó a la región de Gómel, cercana a la frontera con Ucrania, donde se desarrollará el diálogo con funcionarios rusos, quienes desde el domingo se encuentran en ese sitio.

El Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso desde hace dos días entablar pláticas, sin embargo, el régimen ucraniano primero rechazó la oferta y después se mostró de acuerdo, pero pidió llevar el diálogo fuera de Bielorrusia, con sedes alternas como Varsovia, Budapest o Estambul.

Anterior

Asaltan velorio y fusilan a 10

Siguiente

Samuel: ‘Se acabó pandemia’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Instalan Altar de Muertos en honor a Mauricio

admin

El Congreso local inauguró ayer un Altar de Muertos en honor a Mauricio Fernández, cuatro veces Alcalde de San Pedro, político y promotor cultural, fallecido el 23 de septiembre. El Altar fue instalado en la explanada de acceso a la Torre Legislativa, se adornó con un tapete elaborado a base de flores y pétalos de éstas e […]