La Facultad de Agronomía de la UANL, ubicada en la comunidad de «La Ascención», en Aramberri, abrió por primera vez sus puertas hace 20 años.

 

El reto no era menor, pues representaba la oportunidad para que los futuros especialistas del campo no tuvieran que trasladarse a otros municipios para realizar su preparación académica.

Dos décadas después, la semilla colocada en septiembre del 2005 rindió ya sus frutos, y ayer el plantel fue reconocido por el Gobernador Samuel García y el Rector de la UANL, Santos Guzmán, quienes acudieron al campus para estar durante las celebraciones del vigésimo aniversario.

En el evento se entregaron reconocimientos a los representes de cada una de las generaciones de la facultad.

De la primera generación se reconoció a Luis Enrique Espinoza y Lucero Muñiz Moreno; y a la última a Elizabeth Lizcano y José Miguel Ibarra.

La Facultad de Agronomía campus La Ascension, hace 20 años inició oficialmente el primer programa académico de Licenciatura en Ingeniería en Agronomía.

En 2021 se ofreció el plan de estudios para Ingeniero en Agronegocios, creando además el edificio de aulas y el alberge estudiantil.

Santos Guzmán, Rector de la UANL, mencionó que el propósito de la Facultad es incentivar el desarrollo del sur de Nuevo León, a través de la formación de ingenieras e ingenieros con las competencias que el mercado exige, la investigación y la transferencia de tecnología en materia agropecuaria.

«Muchísimas felicidades a la comunidad universitaria de ‘La Chona’ y a todas aquellas personas que mediante el esfuerzo, vocación y determinación, han podido construir a pasos acelerados un fuerte legado para nuestra Universidad en esta región», dijo en su discurso.

 

 

Anterior

Salinas Pliego: Demasiado tarde para negociar

Siguiente

Inicia Congreso juicio político a Miguel Treviño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Detienen a piloto de ‘Los Chapitos’

admin

Fuerzas de seguridad federal detuvieron en Badiraguato, Sinaloa, a Juan Pablo Vargas Báez, alias «El Chuki», piloto aviador de 26 años señalado como operador de confianza de la facción de «Los Chapitos».   Vargas Báez está en la misma causa penal de 12 objetivos de alto nivel del Cártel del Pacífico junto con Ovidio Guzmán López, «El Ratón»; […]