El delito de corrupción de menores aumentó 41 por ciento en Nuevo León, con 170 casos solo en el primer semestre del año.

Las estadísticas públicas de la Fiscalía estatal, que llegan hasta el 2015, exhiben que este es el peor año en al menos la última década para este delito que consiste en provocar cualquier trastorno sexual a un menor, o los induzca a la depravación, el consumo de alcohol, tabaco, drogas o a cometer delitos.

 

Entre 2022 y 2024 se habían alcanzado picos con más de 100 casos durante el primer semestre de cada año, pero en 2025 se acumularon 170 carpetas de investigación.

 

Este repunte coincide con la presentación de varias denuncias contra instructores deportivos, algunos de ellos ya vinculados a proceso.

 

En Nuevo León, la pena por este delito puede ser de hasta 12 años de prisión.

Anterior

Bajan delitos de alto impacto en NL

Siguiente

Adán Augusto: ‘Nunca sospeché de él’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]