Piden precaución para Día de Muertos
Protección Civil del Estado y el Municipio de San Pedro informaron de un operativo y advirtieron a la población de los riesgos durante la visita a los panteones el Día de Muertos del próximo sábado.
Según estadísticas de la dependencia estatal, en los últimos tres años en Día de Muertos han atendido a 8 personas por caídas en tumbas.
Érik Cavazos, director de la dependencia estatal, informó que en el 2021 hubo dos personas lesionadas; en el 2022, cinco personas se accidentaron, y el año pasado una persona cayó en una fosa.
En el Panteón de Dolores, en el Centro regio, Protección Civil estatal efectuó un simulacro sobre la extracción de una persona caída en una tumba, para alertar a la población de los riesgos al visitar los cementerios.
Cavazos señaló que en los días 1 y 2 de noviembre se espera una afluencia de cerca de un millón de personas a los 114 panteones que existen en el Estado.
Agregó que es muy común que la gente pise las tumbas o las lápidas y ocurran los accidentes.
El funcionario estatal pidió a los visitantes evitar caminar sobre las tumbas, además de cuidar a los niños en los panteones para evitar cualquier percance.
También mencionó que, de acuerdo con los servicios meteorológicos, se prevé que el Día de Muertos podrían registrarse lluvias en Nuevo León, por lo que recomendó a la gente tomar precauciones ante esta posibilidad.
Y SAN PEDRO TAMBIÉN
Personal de Rescate 911 de San Pedro realizó un simulacro de la caída de una persona en una tumba, para revisar cómo actuar si ocurre un accidente similar durante el Día de Muertos.
El simulacro lo presenciaron el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Almaguer.