Proponen gobierno de coalición en NL
Waldo Fernández, Senador electo de Morena, presentó la última semana de agosto ante el Legislativo local una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León para crear un gobierno de coalición.
Esto, para evitar las crisis políticas en el Estado y una parálisis legislativa como la que actualmente se registra en el Congreso.
Fernández entregó la iniciativa con el apoyo de legisladores electos de Morena, PVEM y PT.
Explicó que la reforma plantea que, cuando el Ejecutivo estatal busque generar un Gobierno de Coalición, el Congreso podrá ratificar a todos los integrantes del Gabinete estatal, menos al titular de Seguridad Pública.
La iniciativa plantea reformas a los artículos 96 y 125 de la Constitución local.
En el caso del Artículo 96, dijo, es para establecer que, en caso de que se opte por un Gobierno de Coalición, dentro de las facultades del Congreso estará la de ratificar los nombramientos que el Gobernador realice de los integrantes de su Gabinete, excepto la persona titular de Seguridad Pública.
En el Artículo 125, la adición planteada es para que en cualquier momento se opte por un Gobierno de Coalición con uno o varios de partidos y diputados independientes cuya suma alcance una representación mayoritaria.