Renuncia Fiscal General
El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero presentó hoy su renuncia y se acordó designar a Pedro Arce, Vicefiscal Jurídico, como encargado de la dependencia hasta que el Congreso del Estado elija un nuevo titular.
Guerrero envió una carta con su renuncia, según él debido a su tiempo de jubilación que cumplió con los tiempos el viernes pasado, luego de 40 años de servicio público, la mayoría en el Poder Judicial de Nuevo León.
«Aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.
«Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos a los que he visto forjarse y quienes, sin duda alguna, entregarán a Nuevo León los frutos de justicia que merece nuestra sociedad”, dice la misiva.
«Finalmente agradeciendo las deferencias siempre recibidas parte de esta Soberanía, me despido de ustedes reiterándoles las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración”.
La renuncia de Guerrero también incluye cambios en cargos administrativos de la Fiscalía General de Justicia, como la salida del Secretario de Administración y Finanzas, Reyvel Medina.
Guerrero fue nombrado Fiscal General en marzo del 2018 y su periodo concluye en marzo del 2024, ahora el Congreso del Estado turnará con carácter de urgente a la Comisión de Justicia esta decisión del titular.
Luego se presentará ante el Pleno un dictamen aprobando o no la renuncia, y si ésta se aprueba, que es lo más probable, el proceso para elegir al nuevo Fiscal quedará a cargo de un proceso en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.