El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió a la toma de protesta de su homólogo de Tamaulipas, el morenista, Américo Villarreal, que inicia hoy su sexenio.

El encuentro ocurre justo el mes en que se define el trasvase de la Presa El Cuchillo hacia los regantes del Distrito 026 de Tamaulipas, que este año ha generado polémica por la crisis de abasto para consumo humano en Nuevo León.

«Vamos a ver que la autoridad (Conagua) sea la que se encargue, ella es la facultada, buenos días. Hay que juntarnos y advertir que es tema competencia de Conagua, es materia federal, y hay que estar atentos, con permiso».

Hasta ahora, la Comisión Nacional del Agua no ha confirmado públicamente la interpretación del Gobernador de Nuevo León sobre la suspensión del trasvase este año, aunque el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comentó en una comparecencia en el Senado que no es viable el envío de agua.

 

Anterior

Insiste Gobernador en negociar nuevo Pacto Fiscal

Siguiente

Revisarán reforma para aprobar Ejército en calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]