Miles de personas se reunieron este lunes en las calles de Edimburgo, Escocia, para despedir a la Reina Isabel II, quien falleció el jueves pasado en su residencia de Balmoral.

La misa conmemorativa para la Reina en la catedral de St. Giles concluyó la tarde de hoy y después se permitirá el ingreso del público general para que puedan presentar sus respetos.

El ataúd, con la Corona de Escocia sobre un cojín, permanecerá en la catedral del siglo 17 hasta el martes, cuando será trasladado en avión a Londres para continuar con los servicios fúnebres.

Miles de personas se alinearon en la ruta de la procesión a través del casco antiguo de la capital escocesa hasta la catedral, mientras los hijos de la ex monarca, incluido el nuevo soberano, el Rey Carlos III, caminaban detrás del coche fúnebre.

El servicio conmemorativo contó con Karen Matheson cantando el Salmo 118 en gaélico, con acompañamiento de arpa, y una lectura del libro Eclesiastés, del Antiguo Testamento, por parte de la jefa de Gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon.

Se cantó The Lord’s My Shepherd, que se dice que era uno de los himnos favoritos de la Reina.

Los miembros de la familia real debían realizar una vigilia junto al ataúd por la noche.

Anterior

Festejan 426 Aniversario de Monterrey

Siguiente

AMLO: ‘hipócritas’ a gobernadores que piden GN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]